Los concellos da Coruña, Arteixo e Culleredo están colaborando para coordinarse en la búsqueda de fondos para la rehabilitación y ampliación del complejo deportivo Montegolf. Aunque ubicado en el término municipal de Arteixo, el espacio deportivo en Zapateira también limita con los otros dos municipios implicados, a los que también les dará servicio.
El complejo deportivo fue cedido al Concello de Arteixo por la empresa Riofisa tras un acuerdo destinado a resolver el abandono de una instalación privada afectada por la crisis de 2008. Con el nuevo proyecto, se ampliarán los servicios previstos inicialmente tras un acuerdo al que llegaron los concellos de Coruña, Arteixo y Culleredo, para crear una gran zona deportiva en este lugar limítrofe entre los tres y que, por lo tanto, les dará servicio a los vecinos de los tres concellos que viven a pocos metros unos de otros.
La implicación de los tres concellos, con aportaciones económicas de cada uno, permitirá ampliar el complejo y mejorar la propuesta inicial para la mencionada superficie.
El complejo deportivo contará con un edificio principal con vestuarios, aseos, espacios polivalentes y zonas exteriores verdes en las que se integrarán varias pistas deportivas y una piscina al aire libre.
Las actuaciones previstas se centrarán en obras de rehabilitación, reparación, ampliación y modernización del equipamiento y sustituirán las actuales pistas de pádel por pistas multideporte que favorezcan las actividades de dinamización y práctica de distintas disciplinas, devolviendo así la funcionalidad al complejo y aumentando los servicios previstos inicialmente.
La inversión total asciende a los 650.000 euros. Los tres concellos solicitarán una subvención de la Xunta que supone la mitad de esa cantidad; el resto lo asumirán a partes iguales entre ellos.
«Los vecinos no entienden las fronteras administrativas entre concellos porque la realidad del día a día demuestra que muchas veces no existen, por eso las administraciones tenemos que actuar de igual manera y trabajar de forma coordinada para mejorar la calidad de vida de todos. Creo que esta propuesta es un buen ejemplo de coordinación a nivel supramunicipal», indicó José Manuel Lage, primer teniente de alcalde de Coruña.
Por su parte, el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, señaló que «la colaboración entre varios concellos permitirá optimizar los servicios que se ofrezcan en esta zona deportiva y que exista en la instalación una oferta de ocio más amplia de la prevista inicialmente».
El alcalde de Culleredo, José Ramón Rioboo, destacó que «la cooperación intermunicipal es el camino a seguir para incrementar los servicios de calidad para la ciudadanía». Señala que la actuación ampliará la oferta de espacios deportivos para la vecindad de Zapateira y alrededores.







