En las próximas semanas comenzarán las obras de mejora programadas en la calle Ángela Blanco de Soto, en el barrio de los Castros, donde el Ayuntamiento intervendrá para renovar la red de saneamiento municipal, en el tramo comprendido entre Monte das Moas y Xeneral Salcedo Molinuevo.
La concejala de Infraestructuras y Movilidad, Noemí Díaz, señaló que esta ronda de trabajos forma parte del plan de intervenciones que el Gobierno de Inés Rey está llevando a cabo en todos los distritos de la ciudad con el objetivo de modernizar la red de recogida de aguas, actualizando los materiales y reforzando su seguridad.
«Tenemos trabajos en curso en barrios como Os Mallos y también en núcleos como Nostián, con obras de gran envergadura orientadas a hacer que los colectores sean más resistentes y, de esta manera, ganen durabilidad en el tiempo. Además, sumamos intervenciones como esta en Ángela Blanco de Soto, que comenzarán próximamente», avanzó la concejala.
El tramo en el que se llevarán a cabo las mejoras cuenta, en la actualidad, con colectores antiguos de gres. Al igual que ya se ha hecho en otras partes de la ciudad como la Agra do Orzán o Monte Alto, se trabajará en su sustitución para instalar otros tubos nuevos, de materiales como PVC, más adaptados a las necesidades actuales de la red.
El Ayuntamiento tiene previsto invertir aproximadamente 50.000 euros en estas mejoras.
FUENTE







