
Evacuación de bañista en helicóptero Pesca I de Gardacostas de Galicia
Un bañista tuvo que ser evacuado en helicóptero Pesca I de Gardacostas de Galicia al Hospital Álvaro Cunqueiro después de ser rescatado inconsciente en la desembocadura del río Miñor en Baiona, Pontevedra.
Detalles del suceso
El suceso ocurrió alrededor de las 15.00 horas del domingo, cuando un particular alertó de que un grupo de personas cruzaba a nado en una zona de poco calado en la desembocadura del río en Santa Cristina de Ramallosa y perdieron de vista a uno de los compañeros.
El particular explicó que llevaban tiempo tratando de localizar al bañista desaparecido, sin éxito tanto por tierra como por mar.
Acciones tomadas
Ante la situación de emergencia, se movilizaron Urxencias Sanitarias de Galicia-061, Salvamento Marítimo, Servizo de Gardacostas de Galicia, Guardia Civil, Policía Local de Baiona y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Val Miñor para participar en las labores de búsqueda y rescate.
Finalmente, el bañista fue localizado inconsciente por un buzo y rescatado por los profesionales a bordo del helicóptero Pesca I.
Estado del bañista
El bañista se encontraba en parada cardiorrespiratoria, por lo que los profesionales de Gardacostas le practicaron maniobras de reanimación durante el traslado al hospital.