
Las 19 tripulaciones de «Pico Tammares» de pesca gallega se salvaron sanas y salvas después de un incendio en el barco que provocó el naufragio en el Pacífico Sur.
Maritime Rescue informó a Europa Press que el pescador contactó con el centro de coordinación en Madrid esta mañana, cuando se encontraba a unas 1,000 millas al oeste de Serena, Chile.
El rescate en Chile fue el encargado de coordinar la operación en la que se alertaron a los barcos de la zona, en una noche temporal. Fue el buque portugués Avo de Nava quien rescató a toda la tripulación en buen estado.
Según el salvamento marítimo, el capitán del barco informó que el origen del incidente fue un incendio en la sala de máquinas que se propagó de forma incontrolable. Los marineros tuvieron que abandonar la pesca antes de que se hundiera.
Actualmente, se desconoce el destino de la tripulación que se encontraba a bordo del barco portugués «Tammares».
El «Pico Tammares» es un barco de pesca con base en Celeiro, municipio de Viveiro (Lugo). Tiene una eslora de 44.5 metros, su casco está construido en acero y fue dado de alta en noviembre de 2005.
FUENTE