
El Centro Cívico en Mesoiro albergó esta sesión después del foro general organizado el sábado pasado en el centro SociUctultural Agora, que marca el inicio de una redonda hasta junio.
El alcalde participó en la reunión acompañado por el consejero Juan Ignacio Borrego y Yoya Neira. El consejero dijo que este proceso es una oportunidad para escuchar directamente a los vecinos y construir juntos un modelo útil de transporte público.
En total, alrededor de cien personas participaron activamente en una sesión que combinó la presentación del equipo técnico del estudio de transporte urbano con una dinámica participativa en la que los asistentes pudieron aportar propuestas.
El Distrito 9, donde se encuentra Mesoiro, tiene aproximadamente 12,500 habitantes y se articula en cinco líneas de autobuses urbanos, además de un total de 80 paradas. Durante la reunión, se demostró el interés por el proceso participativo.
La encuesta también reveló aspectos apreciados y criticados por los usuarios del transporte urbano de A Coruña. Los participantes identificaron áreas prioritarias para mejorar, como la frecuencia y el tiempo de espera de los autobuses.
Las siguientes reuniones forman parte de un programa de once sesiones en los diferentes distritos de la ciudad para recopilar una amplia representación de las voces de A Coruña.
Las personas interesadas en participar en las once reuniones programadas hasta mediados de junio ya pueden registrarse a través de un enlace disponible. Toda la información sobre el proceso participativo estará disponible en este sitio web específico.
FUENTE