Advierten que seguirán con las movilizaciones
Los trabajadores de Alcoa retomaron las protestas y se concentraron en el municipio de Xove, Lugo, para exigir la «implicación» del Gobierno central y de la Xunta en la solución del problema de la planta.
La protesta tuvo lugar el sábado a las 20:00 horas en la plaza del ayuntamiento de Xove. Allí, los manifestantes encendieron bengalas y corearon consignas como «solución energética» y «sin industria no hay futuro».
«Tenemos un problema muy grave. El gobierno no da señales de vida, no dice nada y no he sabido nada de él desde hace un mes, cuando suspendió la reunión de seguimiento, y Alcoa, sobre el Por otro lado, no dice nada más que que no quiere fabricar el horno. Hechos totalmente contrarios a los firmados», afirmó el presidente del comité de empresa, José Antonio Zan.
Desde el balcón del ayuntamiento y dirigiéndose a los participantes en la protesta, Zan destacó que si «no hay solución» a los «problemas de la empresa», entonces «tiene que haber una intervención».
Los trabajadores han advertido que seguirán con las protestas y todo ello, mientras continúa la mesa de seguimiento del pacto de la fábrica de San Cibrao, municipio de Cervo (Lugo), que fue suspendida por el Gobierno, pese a que fue solicitado originalmente para el pasado, aún está pendiente al 9 de diciembre.
El 23 de noviembre se produjo una movilización de trabajadores en Ribadeo, en la que acabaron cortando la autovía A-8 que une Galicia con Asturias. Alcoa anunció previamente un preacuerdo con la energética Ignis EQT como socio inversor para la planta de A Mariña.
FUENTE
Deja una respuesta