
El Ministro de Medio Ambiente y Cambio Climático, Ángeles Vázquez, defendió el sábado la declaración ambiental favorable a Altri otorgada por Xunta por Galicia y quien se reunió el viernes.
Vázquez defendió que está apoyado por un informe «exhaustivo» y «apoyado para una gran cantidad de técnicos», con una administración «exigente».
Todas esas personas que dijeron legítimamente estaban preocupadas por la salud, las emisiones y el consumo de agua, «puede estar tranquilo».
«Todas las dudas se aclaran perfectamente después de un estudio exhaustivo de un gran número de personas que firman un total de 42 técnicos, con conocimiento sobre cada uno de los problemas cubiertos por la implementación de la compañía», dijo.
Del mismo modo, enfatizó que la evolución del proyecto «desde el principio hasta ahora» era «espectacular». «Xunta fue muy exigente. Además de lo que es la ley, y más solicitudes y, debido a esto, las contribuciones de nitrógeno y fósforo se redujeron en hasta un 70%», explicó.
«Entonces viene la demagogueia y, frente a la demagogia, nada que decir. Se repite la historia. No quiero explicaciones, sino solo intimidadas. No quieren cuidar el medio ambiente, sino solo por los ingresos políticos», concluyó.