Board e Interffish-Spain se comprometen a promover y comercializar peces de tiburón, marraza y espadas.

Santiago de Compostela, 17 de febrero de 2025

El Ministro del Mar, Alfonso Villares, y el Presidente de la Organización Interffish Interfish Interfish, Joaquín Cadilla Castro, firmaron el acuerdo de colaboración el lunes. Este acuerdo renueva su compromiso de promover la promoción y mejora de la caballa y el pez espada. La administración autónoma y la organización pesquera fortalecen así su cooperación con una cantidad total de 400,000 euros, respaldados en un 50% por las partes firmantes. La contribución autónoma se incluye en el Fondo Marítimo Europeo de Pesca y Acuicultura (FEMPA).

El acuerdo anual contempla acciones específicas, como la elaboración de un informe sobre la presencia de mercurio y selenio en los grandes migrantes, su influencia en la reducción de riesgos cardiovasculares o carcinogénicos, el desarrollo de campañas promocionales resaltando la durabilidad y calidad de los productos, y la participación en Conxmar 2025. En este evento de productos pesqueros congelados, más de 27,000 profesionales participaron en la última edición.

Negocio de 186 millones de euros

Interfish-Spain fue creada en 2019 para representar toda la cadena de valor de los mariscos ante las autoridades españolas, regionales y europeas. Desde diciembre de 2023, tras la integración de OPNAPA, reúne el 99.7% de la captura de pesca de superficie de Longline, logrando más de 22,000 toneladas de caballa, 18,000 peces espadas y 1,470 maraxos en 2024, con una facturación de más de 186 millones de euros.

Compuesta por cinco socios, Interfish-Spain tiene como objetivos mejorar la coordinación para que los productos pesqueros estén disponibles en el mercado, difundir información a los consumidores, garantizar el correcto funcionamiento de la cadena alimentaria, promover el consumo responsable de productos pesqueros, y fomentar la sostenibilidad económica, social y ambiental, entre otros. Además, se enfoca en el desarrollo de estudios para mejorar el conocimiento del mercado y fomentar iniciativas de investigación y desarrollo para mejorar la competitividad.

FUENTE

  • Related Posts

    Presentación de usos del Fraga Cinema Theatre como referencia cultural en el norte: oeste peninsular

    Vigo, 11 de marzo de 2025 La Xunta y el Consejo Provincial de Pontevedra ya han diseñado los usos que se ofrecerán en el Teatro Cinema Fraga, para convertir este…

    Evaluación de colaboración para promover Faba de Lourenzá en Medio Rural

    Santiago de Compostela, 10 de marzo de 2025 María José Gómez, la consejera de la zona rural, junto con Martín Alemparte, Director de la Agencia Gallega para la Calidad de…

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Te has perdido?

    50 jóvenes de Gallegos compiten en XIV nacional de talento comercial.

    50 jóvenes de Gallegos compiten en XIV nacional de talento comercial.

    Colisión entre auto y camioneta deja ocupante atrapado

    Colisión entre auto y camioneta deja ocupante atrapado

    Programa de cultura inclusiva se suma a la novena edición con 14 proyectos en la ciudad

    Programa de cultura inclusiva se suma a la novena edición con 14 proyectos en la ciudad

    Presentación de usos del Fraga Cinema Theatre como referencia cultural en el norte: oeste peninsular

    Descenso del 10% en la creación de negocios en Galicia

    Descenso del 10% en la creación de negocios en Galicia

    Reconocen a Rosa Otero como hija adoptiva de A Coruña.

    Reconocen a Rosa Otero como hija adoptiva de A Coruña.