
Las obras de construcción de la nueva área de ocio juvenil en el barrio de Novo Mesoiro comenzarán entre finales de agosto y principios de septiembre. Esta iniciativa, promovida por el Concello, busca aumentar los espacios de recreo para la juventud en uno de los distritos de la ciudad con mayor presencia de familias jóvenes. La nueva área de ocio es parte de un conjunto de mejoras planificadas para el barrio por el Gobierno de Inés Rey.
Según la concejala de Infraestructuras y Movilidad, Noemí Díaz, la actuación se encuentra en su fase final de licitación y se espera que en los próximos días se firme el contrato correspondiente.
Una vez formalizada la adjudicación, se abrirá un plazo de seis meses para la creación de esta nueva área de ocio juvenil. Estará ubicada en una zona ajardinada en desuso detrás de los bloques de viviendas de la calle Ribeira Sacra y el regato de Moitos. Con una superficie de más de 1.500 metros cuadrados, incluirá espacios individuales para la práctica de deportes como calistenia, breakdance, baloncesto, ping-pong, ajedrez y un pequeño rocódromo.
Los diferentes espacios para cada disciplina estarán interconectados a través de recorridos accesibles. En el caso del área de breakdance, el Concello prevé la instalación de una cubierta protectora en forma de geoda, ideal para actividades en condiciones meteorológicas adversas.
En total, el Concello destinará más de 230.000 euros a esta actuación en Novo Mesoiro, un barrio que también contará en el futuro con la primera fuente lúdica al aire libre de A Coruña. Esta iniciativa, que implicará una inversión adicional de 132.000 euros, se encuentra actualmente en proceso de licitación.