El Coliseum de A Coruña será el escenario de la XX edición de la Copa Ciudad de A Coruña de Taekwondo este fin de semana. Este evento es uno de los más destacados del calendario nacional y reunirá a más de 700 deportistas de todo el Estado y de Portugal.
En esta nueva edición participarán delegaciones de comunidades como Madrid, Castilla y León, Cataluña, Valencia, Canarias y Baleares, así como representación portuguesa. La prueba está organizada por el Ayuntamiento de A Coruña en colaboración con la Federación Gallega de Taekwondo y la Escuela de Taekwondo Garrapucho.
El evento servirá como clasificatorio gallego para los campeonatos estatales de cada categoría y será puntuable para el ranking nacional en la categoría Máster, lo que influirá en el acceso al Mundial y al Europeo.
Las categorías en competición serán: infantil, precadete, cadete, júnior, sénior y máster 1, 2 y 3. Toda la actividad deportiva se desarrollará el sábado 14, excepto la categoría cadete, que competirá el domingo 15.
La entrada al recinto será gratuita hasta completar capacidad y los horarios previstos serán de 09:00 a 13:30 y de 15:30 a 20:00 horas el sábado, y a partir de las 09:00 horas el domingo.
El evento contará con más de 150 profesionales implicados en la organización y mantendrá su carácter solidario, recogiendo alimentos no perecederos para la Cocina Económica por parte de participantes y público.
El concejal de Deportes, Manuel Vázquez, destacó «la capacidad del Coliseum para albergar grandes eventos deportivos» y resaltó la consolidación de esta cita «que proyecta A Coruña como referente estatal en un deporte que fomenta valores como el respeto, el esfuerzo y el compañerismo».
Además, el deporte base también será protagonista con las 5ª Jornadas JK-Eduka de Judo que se celebrarán el domingo 15 de febrero en el Pazo dos Deportes de Riazor. Esta actividad está dirigida a judokas en edad escolar y contará con la participación de más de 800 niños y niñas de 20 centros de la ciudad y la comarca, bajo la coordinación de 24 profesores del club JK-Eduka.
Las jornadas incluirán combates adaptados que fomentan la igualdad, con enfrentamientos mixtos, y la inclusión de niños y niñas con discapacidad.
FUENTE






