Avanzan las obras de remodelación en los Cantones hacia una nueva fase de actuaciones entre Santa Catalina y la calle de la Estrella a partir del lunes 11

Las obras de remodelación de los Cantones avanzan a buen ritmo y se preparan para una nueva fase de actuaciones que se centrará en la calle Santa Catalina y sus alrededores.

La alcaldesa, Inés Rey, ha destacado la importancia de estos trabajos para completar la pavimentación de Santa Catalina entre Durán Loriga y los Cantones. Esta intervención es crucial para reconfigurar esta zona, que pasará a ser completamente peatonal, creando así un recorrido natural a pie desde la plaza de Mina hasta la calle Real.

Según la previsión de la dirección de obra de los Cantones, los trabajos en esta parte de Santa Catalina comenzarán el próximo lunes 11 de mayo, lo que implicará cortar el tráfico en el acceso a la calle Estrella hasta el día 26 de este mes. Sin embargo, se mantendrá la accesibilidad peatonal en todo momento, y se habilitará un acceso provisional desde San Andrés, a través de la calle Mantelería, debido a que la calle Estrella es una zona de carga y descarga de los establecimientos hosteleros y también cuenta con garajes.

Es importante recordar que, durante esta fase de obras, el corte de tráfico en Santa Catalina solo será efectivo en la intersección entre la calle Estrella y los Cantones. La circulación de vehículos que salen de Durán Loriga y giran a la izquierda en dirección a la calle San Andrés seguirá estando habilitada, como hasta ahora.

FUENTE

  • Pablo Arranz

    Pablo Arranz

    Soy Pablo Arranz, licenciado en ADE por la Universidad Complutense y con un máster en Dirección de Personas y Desarrollo Organizativo por ESIC. Me interesan el networking y el social media, y enfoco mi desarrollo profesional en la gestión del talento y la transformación organizativa.

    Related Posts

    Finalización de Cinema na Escola con galas de premios el 18 y 19 de mayo

    La cuarta edición del programa municipal Cinema na Escola está llegando a su fase final. Tras el cierre del plazo de presentación de cortometrajes el pasado 30 de abril, comienza…

    Inés Rey defiende el papel de las ciudades para impulsar políticas culturales con perspectiva feminista y visibilizar a las mujeres creadoras.

    Ayer se llevó a cabo en el Club Cámara Noroeste de A Coruña el III Encuentro de Alcaldesas «Cultura feminista, feminismo en la cultura. Las alcaldesas hablan», una jornada de…

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Servicios

    2.700 personas convocadas a oposiciones para 228 plazas en Servicio Público.

    Inés Rey defiende el papel de las ciudades para impulsar políticas culturales con perspectiva feminista y visibilizar a las mujeres creadoras.

    Inés Rey defiende el papel de las ciudades para impulsar políticas culturales con perspectiva feminista y visibilizar a las mujeres creadoras.

    A Mesa acusa a Rueda de incumplir acuerdo sobre gallego

    A Mesa acusa a Rueda de incumplir acuerdo sobre gallego

    La rúa San Andrés estrena banco morado en apoyo a la Fibromialgia

    La rúa San Andrés estrena banco morado en apoyo a la Fibromialgia

    Tres personas heridas en colisión de tres vehículos en Marín (Pontevedra)

    Tres personas heridas en colisión de tres vehículos en Marín (Pontevedra)

    Pintadas vandálicas en barco de Poio que recuerda a Colón generan condena

    Pintadas vandálicas en barco de Poio que recuerda a Colón generan condena