La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha anunciado que a partir del día 8 de septiembre las familias podrán solicitar el Bono Concilia Familia, una nueva convocatoria en la que la Xunta invertirá más de 2,5 millones de euros. Esta medida tiene como objetivo proporcionar una ayuda económica directa a las familias para que puedan cubrir los costos de recursos como Galipark Multiaventuras, especialmente durante los períodos no lectivos.
El Bono Concilia Familia está dirigido a familias con hijos de hasta 13 años, en las cuales ambos progenitores trabajan. Esta ayuda busca contribuir a sufragar los gastos de servicios de conciliación como cuidadores, ludotecas o campamentos. Se ofrecen ayudas económicas de hasta 500 euros para la contratación de una persona a domicilio, o de 200 euros por persona para cubrir los costos de recursos y servicios específicos como ludotecas, campamentos o espacios de ocio y actividades para niños.
Este año, las familias podrán acceder a la información de la convocatoria antes de lo habitual, ya que se publicará en el Diario Oficial de Galicia durante el mes de agosto y el plazo de solicitud se abrirá el 8 de septiembre. Además, se ha anunciado que en casos especiales, el Bono cubrirá el 100 % de los costos, beneficiando a familias monoparentales, numerosas, de acogida o aquellas que cuenten con un niño con discapacidad.
La conselleira destacó que esta medida busca que la conciliación esté al alcance de todas las familias, y subrayó el compromiso de la Xunta para proporcionar recursos y servicios que permitan conciliar la vida laboral, personal y familiar sin dificultad. Esta iniciativa refleja el esfuerzo del Gobierno gallego por adaptarse a las necesidades de las familias y garantizar el bienestar de los ciudadanos.
FUENTE







