El Concello y la Xunta de Galicia se reunieron esta tarde para dar seguimiento a los trabajos de construcción del Nuevo Chuac. En representación del Gobierno municipal, presidió la delegación el concejal de Economía y Planificación Estratégica, José Manuel Lage, mientras que por parte de la administración autonómica participaron la consejera de Vivienda y Planificación de Infraestructuras, María Martínez Allegue, y el consejero de Sanidad, Antonio Gómez Caamaño.
Durante la reunión se revisaron las diferentes fases de actuación previstas en esta infraestructura sanitaria, cuyo presupuesto supera los 400 millones de euros, de los cuales el Concello tiene comprometidos 22 millones de euros. Asimismo, la Xunta se comprometió con nuevos plazos de ejecución del Nuevo Chuac y fijó el año 2031 como fecha de finalización de las obras de la segunda fase.
José Manuel Lage propuso la necesidad de establecer comisiones de seguimiento semestrales con el objetivo de que el Concello pueda verificar el cumplimiento de los nuevos plazos de ejecución de las obras anunciados hoy. «Desde el Gobierno de Inés Rey mostramos nuestra voluntad de cooperación con la Xunta de Galicia para que los nuevos plazos se cumplan y estaremos vigilantes para que así sea, ya que el Nuevo Chuac es un proyecto estratégico para la ciudad», señaló el concejal.
Lage destacó la cooperación con la entidad autonómica en proyectos como la fase 0 de la transformación de la fachada marítima, la obra de reurbanización de los Cantones o el proyecto de Coruña Marítima, actualmente en marcha. «El Gobierno de Inés Rey defenderá los intereses de los coruñeses que tienen mucho interés en que esta infraestructura clave esté terminada lo antes posible», afirmó.
En la comisión de seguimiento participaron también, por parte del Concello, la directora de área de Alcaldía, Emma Cid, la directora de área de Planificación Estratégica, Sagrario Ron, y el director de área de Infraestructuras, Fernando Martínez. Por parte de la Xunta de Galicia, estuvieron presentes el director de la Axencia Galega de Infraestructuras, Francisco Menéndez, la delegada territorial de la Xunta en A Coruña, Belén do Campo, la directora general de Recursos Económicos, Amparo Pousada, y el director de Recursos Económicos del Área Sanitaria de A Coruña y Cee, Emilio Camino.
FUENTE







