La Banda Municipal de Música de A Coruña ofrecerá una gala lírica y literaria por el Día del Libro en el Centro Ágora.

La Banda Municipal de Música de Coruña ofrecerá este jueves 23 de abril un concierto especial en conmemoración al Día del Libro, como parte de su Ciclo de Primavera. Se trata de una gala lírica y literaria que contará con la colaboración del aula de canto del Conservatorio Superior de Música.

El concierto se llevará a cabo en el auditorio del Centro Sociocultural Ágora a partir de las 20.00 horas, con entrada libre hasta completar aforo. Según Gonzalo Castro, concejal de Cultura y Turismo, la Banda Municipal demuestra su profundo arraigo con la ciudad y sus servicios culturales al ofrecer un concierto único en honor al Día del Libro.

El programa de este jueves estará compuesto por varias zarzuelas y operetas, géneros estrechamente ligados a la literatura. La Banda Municipal de Música de Coruña estará dirigida por Juan Miguel Romero Llopis, y el aula de canto del Conservatorio Superior de Música será coordinada por Aida Cruz y Nuria Lorenzo.

Esta actuación forma parte de las actividades municipales programadas para el Día del Libro, que incluyen un coloquio sobre la lectura como derecho humano. Bajo el título ‘Un libro, una historia’, participarán el profesor de Derecho Constitucional Fernando Flores y el investigador experto en derechos culturales Daniel Granados. El coloquio se llevará a cabo en la Biblioteca Municipal de Estudios Locales el jueves 23 a las 19.30 horas. Además, se realizarán sueltas de libros en las bibliotecas municipales y otras acciones en redes sociales.

FUENTE

  • Pablo Arranz

    Pablo Arranz

    Soy Pablo Arranz, licenciado en ADE por la Universidad Complutense y con un máster en Dirección de Personas y Desarrollo Organizativo por ESIC. Me interesan el networking y el social media, y enfoco mi desarrollo profesional en la gestión del talento y la transformación organizativa.

    Related Posts

    Finalización de Cinema na Escola con galas de premios el 18 y 19 de mayo

    La cuarta edición del programa municipal Cinema na Escola está llegando a su fase final. Tras el cierre del plazo de presentación de cortometrajes el pasado 30 de abril, comienza…

    Inés Rey defiende el papel de las ciudades para impulsar políticas culturales con perspectiva feminista y visibilizar a las mujeres creadoras.

    Ayer se llevó a cabo en el Club Cámara Noroeste de A Coruña el III Encuentro de Alcaldesas «Cultura feminista, feminismo en la cultura. Las alcaldesas hablan», una jornada de…

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Servicios

    2.700 personas convocadas a oposiciones para 228 plazas en Servicio Público.

    Inés Rey defiende el papel de las ciudades para impulsar políticas culturales con perspectiva feminista y visibilizar a las mujeres creadoras.

    Inés Rey defiende el papel de las ciudades para impulsar políticas culturales con perspectiva feminista y visibilizar a las mujeres creadoras.

    A Mesa acusa a Rueda de incumplir acuerdo sobre gallego

    A Mesa acusa a Rueda de incumplir acuerdo sobre gallego

    La rúa San Andrés estrena banco morado en apoyo a la Fibromialgia

    La rúa San Andrés estrena banco morado en apoyo a la Fibromialgia

    Tres personas heridas en colisión de tres vehículos en Marín (Pontevedra)

    Tres personas heridas en colisión de tres vehículos en Marín (Pontevedra)

    Pintadas vandálicas en barco de Poio que recuerda a Colón generan condena

    Pintadas vandálicas en barco de Poio que recuerda a Colón generan condena