La responsabilidad es del asesino, no de la víctima.

El secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, de Lugo, aboga por implementar una ley que evite situaciones de transfuguismo, especialmente después de que una moción de censura arrebatara la Alcaldía de Lugo a su partido. En una entrevista con Europa Press, Besteiro señala que el culpable de esta situación es quien incita la moción de censura y participa en ella, no el PSOE.

El dirigente socialista acusa al PP de romper el pacto antitransfuguismo al llevar a cabo esta operación política en Lugo, que considera un acto vil de traición a los vecinos. Destaca que esta acción ha debilitado la imagen del PP y lo relaciona con episodios oscuros en la ciudad.

Besteiro se muestra convencido de que el PSOE recuperará la Alcaldía en 2027 con Miguel Fernández como candidato, y afirma que trabajarán desde el primer día para lograrlo. Además, anuncia que el proceso de selección de alcaldables se llevará a cabo en el verano, y que el PSdeG celebrará un comité nacional en junio.

En cuanto al panorama político estatal, Besteiro reafirma su apoyo al Gobierno de Sánchez y destaca que todavía no es momento de elecciones generales. Desde una perspectiva socialista, enfatiza la importancia de fortalecer Galicia y trasladar sus riquezas.

En resumen, el PSdeG se prepara para las elecciones municipales con el objetivo de incrementar su presencia y seguir trabajando en proyectos sólidos para los municipios. Además, critica el acercamiento del PP a Vox y su forma de gobernar basada en la prioridad del partido sobre el resto.

FUENTE

  • Pablo Arranz

    Pablo Arranz

    Soy Pablo Arranz, licenciado en ADE por la Universidad Complutense y con un máster en Dirección de Personas y Desarrollo Organizativo por ESIC. Me interesan el networking y el social media, y enfoco mi desarrollo profesional en la gestión del talento y la transformación organizativa.

    Related Posts

    Finalización de Cinema na Escola con galas de premios el 18 y 19 de mayo

    La cuarta edición del programa municipal Cinema na Escola está llegando a su fase final. Tras el cierre del plazo de presentación de cortometrajes el pasado 30 de abril, comienza…

    Inés Rey defiende el papel de las ciudades para impulsar políticas culturales con perspectiva feminista y visibilizar a las mujeres creadoras.

    Ayer se llevó a cabo en el Club Cámara Noroeste de A Coruña el III Encuentro de Alcaldesas «Cultura feminista, feminismo en la cultura. Las alcaldesas hablan», una jornada de…

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Servicios

    2.700 personas convocadas a oposiciones para 228 plazas en Servicio Público.

    Inés Rey defiende el papel de las ciudades para impulsar políticas culturales con perspectiva feminista y visibilizar a las mujeres creadoras.

    Inés Rey defiende el papel de las ciudades para impulsar políticas culturales con perspectiva feminista y visibilizar a las mujeres creadoras.

    A Mesa acusa a Rueda de incumplir acuerdo sobre gallego

    A Mesa acusa a Rueda de incumplir acuerdo sobre gallego

    La rúa San Andrés estrena banco morado en apoyo a la Fibromialgia

    La rúa San Andrés estrena banco morado en apoyo a la Fibromialgia

    Tres personas heridas en colisión de tres vehículos en Marín (Pontevedra)

    Tres personas heridas en colisión de tres vehículos en Marín (Pontevedra)

    Pintadas vandálicas en barco de Poio que recuerda a Colón generan condena

    Pintadas vandálicas en barco de Poio que recuerda a Colón generan condena