
PPDEG acusó al Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de permitir «vía libre a la independencia catalana», mientras la transferencia de la AP-9 a Galicia «acumula 37 aplazamientos».
Los diputados populares en el Congreso lamentaron que la Cámara Baja procese todas las iniciativas presentadas por los aliados de Pedro Sánchez, «incluso si van en contra del interés general», mientras bloquean el debate sobre la transferencia de la AP-9 a Galicia.
Después de la 22ª extensión en esta legislatura para presentar enmiendas a la propuesta de ley de transferencia de la AP-9 a Galicia, el PP señala que «ya van 37 extensiones desde que Sánchez asumió la presidencia del Gobierno de España».
El PP denuncia el desprecio por la iniciativa legislativa aprobada por unanimidad en el Parlamento de Galicia y el bloqueo en su procesamiento parlamentario, mientras Sánchez se ocupa de los intereses de la Independencia Catalana.
PP destaca el ejemplo de la propuesta de ley presentada por PSOE y sus aliados para la delegación de competencias en inmigración y control fronterizo, que consideran inconstitucional y contraria a los poderes exclusivos del Estado.
Los populares critican la intención de esta ley de tener controles legales que no responden a la defensa del país, sino a los intereses personales de Sánchez de permanecer en el poder.
Celso Delgado cuestiona el apoyo del BNG al gobierno de Sánchez y la firma de esta iniciativa que perjudica a Galicia.
Finalmente, el PP recuerda que la semana pasada, tanto socialistas como nacionalistas gallegos votaron en contra de la transferencia y la gratuidad de la AP-9 en el Senado, demostrando poco interés en la eficiencia.