Santiago celebra el ascenso del Obradoiro a la ACB

La afición del Monbus Obradoiro ha recibido con júbilo al equipo tras obtener la victoria que les ha permitido ascender a la Liga ACB, de la cual se habían ausentado durante las últimas dos temporadas. Con el trofeo de Primera FEB en sus manos, los jugadores celebraron su hazaña esta tarde en la Praza do Obradoiro, acompañados por cientos de seguidores compostelanos, a pesar de la lluvia.

El autobús que transportaba al equipo llegó a la Catedral alrededor de las 17:30 horas, donde los miembros del ‘Obra’, como se les conoce coloquialmente, se dirigieron al balcón del Ayuntamiento. Allí, parte de la corporación municipal les esperaba y los jugadores dedicaron unas palabras de agradecimiento a su afición, entre bufandas al viento y aplausos.

Tanto el entrenador, Diego Epifanio ‘Epi’, como el presidente, Raúl López, hicieron hincapié en no olvidar las dificultades de los últimos años para poder disfrutar del éxito actual. López, emocionado, clamó que no podían permitirse volver a sufrir de la misma manera, mientras la multitud pedía que el presidente saltara y celebrara con ellos.

El capitán, Sergi Quintela, agradeció el apoyo constante de la afición en cada partido y les animó a disfrutar de la próxima temporada en la ACB, afirmando que se lo merecían. La alcaldesa, Goretti Sanmartín, también se unió a la celebración, destacando la temporada fantástica vivida y expresando lo bien que se lo había pasado en cada partido.

Tras abandonar el balcón, el equipo regresó al interior, donde la regidora presentó a los miembros de la corporación presentes, la mayoría de los cuales lucían la bufanda del Obradoiro. López recordó con sorpresa la abrumadora presencia de espectadores en el Multiusos Fontes do Sar, con cerca de 7.000 personas en las gradas y otras 5.000 siguiendo el partido desde fuera a través de una pantalla gigante.

El presidente del ‘Obra’ compartió que había recibido más de 120 mensajes de felicitación por la victoria y reveló que presidentes de otros equipos de la ACB le habían instado a regresar a la liga, asegurando que no debieron abandonarla. Con emoción, López pidió a la alcaldesa y a la corporación que no permitieran que se repitiera la situación, instando a trabajar en un proyecto sólido y de futuro.

La recepción oficial concluyó con una foto de familia y la entrega de un libro con imágenes de Compostela a los miembros del equipo. Sin embargo, la celebración no terminó ahí, ya que continuará con una fiesta en la Sala Capitol a partir de las 21:30 horas.

FUENTE

  • Pablo Arranz

    Pablo Arranz

    Soy Pablo Arranz, licenciado en ADE por la Universidad Complutense y con un máster en Dirección de Personas y Desarrollo Organizativo por ESIC. Me interesan el networking y el social media, y enfoco mi desarrollo profesional en la gestión del talento y la transformación organizativa.

    Related Posts

    Finalización de Cinema na Escola con galas de premios el 18 y 19 de mayo

    La cuarta edición del programa municipal Cinema na Escola está llegando a su fase final. Tras el cierre del plazo de presentación de cortometrajes el pasado 30 de abril, comienza…

    Inés Rey defiende el papel de las ciudades para impulsar políticas culturales con perspectiva feminista y visibilizar a las mujeres creadoras.

    Ayer se llevó a cabo en el Club Cámara Noroeste de A Coruña el III Encuentro de Alcaldesas «Cultura feminista, feminismo en la cultura. Las alcaldesas hablan», una jornada de…

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Servicios

    2.700 personas convocadas a oposiciones para 228 plazas en Servicio Público.

    Inés Rey defiende el papel de las ciudades para impulsar políticas culturales con perspectiva feminista y visibilizar a las mujeres creadoras.

    Inés Rey defiende el papel de las ciudades para impulsar políticas culturales con perspectiva feminista y visibilizar a las mujeres creadoras.

    A Mesa acusa a Rueda de incumplir acuerdo sobre gallego

    A Mesa acusa a Rueda de incumplir acuerdo sobre gallego

    La rúa San Andrés estrena banco morado en apoyo a la Fibromialgia

    La rúa San Andrés estrena banco morado en apoyo a la Fibromialgia

    Tres personas heridas en colisión de tres vehículos en Marín (Pontevedra)

    Tres personas heridas en colisión de tres vehículos en Marín (Pontevedra)

    Pintadas vandálicas en barco de Poio que recuerda a Colón generan condena

    Pintadas vandálicas en barco de Poio que recuerda a Colón generan condena