A Coruña conmemora el Día Mundial de la Fibromialgia y muestra su compromiso con las personas afectadas y la visibilización de esta síndrome.

La plaza de María Pita fue el escenario esta mañana de la lectura de un manifiesto con motivo del Día Mundial de la Fibromialgia y del Síndrome de Fatiga Crónica. Este evento fue convocado por entidades sociales coruñesas que trabajan en el acompañamiento y asesoramiento de las personas afectadas por estas enfermedades.

La alcaldesa, Inés Rey, junto con las concejalas Nereida Canosa y Montse Paz, así como el concejal José Manuel Lage, participaron en esta iniciativa que busca recordar la importancia de ofrecer recursos para la investigación y el tratamiento de estas enfermedades. Rey destacó la necesidad de que las instituciones, tanto a nivel local como estatal, sean compañeras de viaje de las personas afectadas y contribuyan a visibilizar estas enfermedades, con las que muchas personas conviven en la invisibilidad y la incomprensión. Asimismo, resaltó la importancia de fortalecer el sistema sanitario público con más recursos e enfoques innovadores.

En su intervención, la alcaldesa también subrayó la importancia de las políticas municipales y las acciones de proximidad para colaborar estrechamente con las asociaciones que atienden las necesidades de las personas afectadas, fundamentales para estructurar comunidades y grupos de apoyo.

En esta línea de acción, de la mano de la entidad Fibro Visibles, el Ayuntamiento habilitó cerca de su sede en la calle San Andrés, 36, un banco de color morado que simboliza el espíritu de concienciación y compromiso ciudadano frente a la fibromialgia.

FUENTE

  • Pablo Arranz

    Pablo Arranz

    Soy Pablo Arranz, licenciado en ADE por la Universidad Complutense y con un máster en Dirección de Personas y Desarrollo Organizativo por ESIC. Me interesan el networking y el social media, y enfoco mi desarrollo profesional en la gestión del talento y la transformación organizativa.

    Related Posts

    Hoy hablamos con Poten100mos: creatividad, inclusión y cultura para transformar vidas

    Una asociación que apuesta por el talento y las oportunidades para construir una sociedad más inclusiva La inclusión social puede abordarse desde muchas perspectivas, pero pocas son tan innovadoras como…

    Finalización de Cinema na Escola con galas de premios el 18 y 19 de mayo

    La cuarta edición del programa municipal Cinema na Escola está llegando a su fase final. Tras el cierre del plazo de presentación de cortometrajes el pasado 30 de abril, comienza…

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Servicios

    2.700 personas convocadas a oposiciones para 228 plazas en Servicio Público.

    Inés Rey defiende el papel de las ciudades para impulsar políticas culturales con perspectiva feminista y visibilizar a las mujeres creadoras.

    Inés Rey defiende el papel de las ciudades para impulsar políticas culturales con perspectiva feminista y visibilizar a las mujeres creadoras.

    A Mesa acusa a Rueda de incumplir acuerdo sobre gallego

    A Mesa acusa a Rueda de incumplir acuerdo sobre gallego

    La rúa San Andrés estrena banco morado en apoyo a la Fibromialgia

    La rúa San Andrés estrena banco morado en apoyo a la Fibromialgia

    Tres personas heridas en colisión de tres vehículos en Marín (Pontevedra)

    Tres personas heridas en colisión de tres vehículos en Marín (Pontevedra)

    Pintadas vandálicas en barco de Poio que recuerda a Colón generan condena

    Pintadas vandálicas en barco de Poio que recuerda a Colón generan condena