Los Bomberos de Santiago intervinieron en la tarde del viernes para extinguir un incendio en las inmediaciones de la estación de tren de la ciudad, que generó una columna de humo visible desde diferentes zonas. Según fuentes del equipo de Bomberos consultadas por Europa Press, recibieron el aviso alrededor de las 20.20 horas, tras varias llamadas que alertaban de explosiones.
Una vez en el lugar, no se encontró ningún bote de spray que pudiera explicar las explosiones reportadas. El incendio se originó en una finca sin construir, situada entre el primer edificio de entrada de vehículos de la estación de tren y el siguiente edificio. Se quemaron aproximadamente 15 metros cuadrados de matorral bajo y restos de madera y plásticos de una obra.
Tras revisar el perímetro y descartar la presencia de botes de spray, se notificó a Adif por la cercanía de la catenaria, aunque se descartó esta como causa del incendio. Vecinos de la calle del Hórreo informaron a Europa Press que escucharon una explosión, presenciaron el incendio y sufrieron la entrada de humo en sus viviendas.
FUENTE







