La alcaldesa de Coruña, Inés Rey, recibió hoy a los equipos participantes en la 80ª edición del Trofeo Teresa Herrera: el Dépor, el Le Havre AC de Francia y el SC Braga de Portugal en el Pazo de María Pita.
El acto institucional se llevó a cabo a las 13.45 horas, después de las finales del 28º Mini Teresa Herrera, donde se dio la bienvenida oficial en nombre de toda la ciudad. Inés Rey destacó «el valor histórico y simbólico de un torneo que forma parte de nuestra identidad como una ciudad abierta al mundo y que promueve valores como la igualdad, la amistad y la deportividad».
La alcaldesa también recordó a Juan Luis Villamisar, recientemente fallecido, dedicándole palabras de reconocimiento por su «trabajo incansable en favor del fútbol coruñés y gallego» y por su compromiso para que Coruña sea sede del Mundial 2030.
La jornada deportiva continuará esta tarde en el estadio municipal de Riazor con la disputa de la XIII edición femenina (Dépor – SC Braga, a las 17.00 h) y la 80ª edición masculina (Dépor – Le Havre AC, a las 20.00 h).
FUENTE








