La viceportavoz parlamentaria del PSdeG, Lara Méndez, ha criticado al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, por lo que considera una nueva mentira por parte de este último. Méndez asegura que Feijóo sí tuvo imputados dentro de su gobierno, a pesar de sus declaraciones recientes en una entrevista en La Voz de Galicia.
En dicha entrevista, Feijóo afirmó que en sus 30 años en política nunca había nombrado a nadie involucrado en un caso de corrupción. Sin embargo, Méndez ha recordado casos como «Campeón, Patos o Pokémon» durante los mandatos de Feijóo en la Xunta, donde hubo personas imputadas.
Méndez también ha señalado la amistad de Feijóo con Marcial Dorado y Pachi Lucas, mencionando las fotografías que evidencian una relación de años entre Feijóo y el narcotraficante. Además, ha acusado al presidente popular de carecer de escrúpulos y de poner «alfombra roja» a la ultraderecha para gobernar a cualquier precio.
En cuanto al Partido Popular, Méndez lo ha calificado como el partido de las «30 causas» de corrupción, criticando al exministro Cristóbal Montoro por su supuesta asfixia a los municipios mientras favorecía a una élite con beneficios ilícitos. Según Méndez, Montoro llegó incluso a «poner el BOE en venta».
En resumen, Lara Méndez ha rechazado las declaraciones de Feijóo y ha puesto en duda su compromiso con la transparencia y la ética en la política, destacando varios casos que, en su opinión, contradicen la imagen de limpieza que el presidente del PP intenta proyectar.
FUENTE







