La Xunta de Galicia y la Universidad de La Coruña (UDC) han acordado en una reunión celebrada hoy la presentación por parte de la UDC, a lo largo del mes de septiembre, de un plan de equilibrio financiero para un periodo de tres años. El objetivo es encaminar la senda presupuestaria y garantizar la estabilidad económica de esta institución universitaria coruñesa.
Los consejeros de Educación, Ciencia, Universidades y FP, Román Rodríguez, y de Hacienda y Administraciones Públicas, Miguel Corgos, se reunieron con el equipo rectoral para avanzar en las medidas que permitan solventar la situación financiera en la que se encuentra la institución. En este sentido, la UDC deberá presentar un plan de ingresos y gastos como paso previo a la elaboración del presupuesto de 2026.
De esta manera, se avanza en la búsqueda de una solución a la situación de desequilibrio contable que fue evidenciada por el actual equipo de Gobierno con la liquidación del año 2023, en el que no se cumplieron los objetivos para el año 2024.
FUENTE







