La ciudad de A Coruña se prepara para recibir este viernes 25 de julio la 53ª edición de la Travesía ao Dique, uno de los eventos más destacados en el calendario deportivo local. Organizada por el Club Natación Coruña con el apoyo del Concello da Coruña, la competición contará con la participación de 250 nadadores y nadadoras de diversas categorías: alevín, infantil, júnior, máster y absoluta.
El evento fue presentado esta mañana en los exteriores de Marina Coruña, en los muelles del Náutico, con la presencia del concejal de Deportes, Manuel Vázquez, junto a Raúl Solleiro, presidente del Club Natación Coruña; Ramón Mosquera, secretario general de la Federación Galega de Natación; Boris Mosquera, en representación de Blue Leaders; e Inmaculada Losada y Lucía Méndez, vicepresidenta y responsable de relaciones públicas del Club Natación Coruña, respectivamente.
Durante su intervención, el concejal resaltó «el compromiso del Gobierno municipal con el deporte al aire libre y el apoyo a eventos que consolidan A Coruña como ciudad atlántica y deportiva».
La Travesía cuenta además con el respaldo de la Federación Española de Natación y la Federación Galega de Natación, al ser puntuable tanto en la IX Copa de España de Aguas Abiertas como en el XXI Circuito Galego de Aguas Abiertas.
La competición dará comienzo a las 11.00 horas, con salida desde las instalaciones de Marina Coruña, y se desarrollará en la lámina de agua del puerto interior. Se han programado tres turnos de salida:
– A las 11.00 h, participantes en el recorrido de 3.500 metros (categorías absolutas y júnior).
– A las 11.05 h, participantes máster en la prueba de 1.200 metros.
– A las 11.10 h, alevines e infantiles, también con un recorrido de 1.200 metros.
Como en ediciones anteriores, el recorrido se adaptará a la edad y nivel de los participantes, garantizando la seguridad en todo momento gracias al dispositivo coordinado por Protección Civil y el servicio marítimo de la Cruz Roja.
Además del Concello da Coruña, la Travesía cuenta con el apoyo de entidades como Blue Leaders, Softee, Deporte Galego y la Xunta de Galicia.
El gobierno de Inés Rey reafirma una vez más su compromiso con la promoción del deporte base y el apoyo a eventos que ponen en valor el litoral coruñés y la práctica deportiva en espacios abiertos, consolidando A Coruña como un referente nacional en las disciplinas de aguas abiertas.
FUENTE







